¡Sat Nam! Kundalini Yoga, tal como lo enseña Yogui Bhajan

Embarazo Feliz:
Problemas de presión e insomnio

por Akasha Kaur

(art04@kundaliniyoga.org - art04)


 
Página Principal
Mapa de todas las secciones
Información introductoria
Información sobre los Chakras
Participa en nuestro foro internacional
Curso Gratuito
Artículos variados
Libros Recomendados
Enlaces

English site/Página inglesa
[english site]


Artículos de Astrología



¿PRESIÓN ALTA?
  • Disminuye el consumo de sal.
  • Respira por la fosa nasal IZQUIERDA durante 5 minutos, dos veces al día.

¿O BAJA?

  • Haz una caminata con aire y sol.
  • Respira por la fosa nasal DERECHA durante 5 minutos, dos veces al día.


NÁUSEA Y VÓMITO

La náusea y el vómito ocurren frecuentemente durante los primeros meses del embarazo. Esto se debe a los cambios hormonales, metabólicos y químicos los cuales requieren cierto tiempo para que el organismo se adapte a la nueva actividad; así como de origen emocional (muy pocas mujeres orientales tienen este problema; obsérvate y pregúntate si tus malestares tienen como objetivo llamar la atención). Si continúas con las molestias después del tercer mes, consulta con tu médico. Se sugiere combatir estos malestares con medicina homeopática.

Puedes intentar lo siguiente:
  • Relájate. Recuerda que es por corto tiempo. Agudiza tu sentido del humor.
  • Levántate lentamente por la mañana. Evita movimientos bruscos o rápidos.
  • Evita las grasas y las frituras, esto incluye mantequilla, margarina, gravies, pasta de pie, pastitas o galletas y papas a la francesa.
  • Masajea el útero y los ovarios.
  • Antes de que te levantes por la mañana, come algo crujiente (un poco de cereal seco, un pedazo de pan tostado o pan seco). Déjalo desde la noche anterior al alcance de tu mano y tómalo antes de levantarte de la cama .

PARA BAJAR LA PRESIÓN Y COMBATIR EL INSOMNIO

El siguiente método anti-estrés para mantener la calma, relaja las mente y los nervios, es muy poderoso y efectivo. Practicarlo trae una mayor salud, claridad mental y capacidad para enfrentar el estrés diario. Resulta mejor practicarlo por la noche, para conciliar el sueño. Esta forma de respirar es muy efectiva para ambos sexos.

Se practica de la siguiente forma:

Siéntate en una silla o en el piso con la columna derecha, los ojos cerrados y la mano izquierda relajada sobre el regazo. Lleva la mano derecha hacia arriba y bloquea la fosa nasal derecha con el dedo pulgar derecho. Permite que los dedos formen una antena al colocarlos extendidos hacia arriba. Comienza con respiración muy profunda y muy prolongada a través de la fosa nasal izquierda.

Para respirar profundamente, relaja y distiende el abdomen llevando el aire a la parte inferior de los pulmones. Luego expande el pecho para llenar la parte alta. Exhala completamente. La respiración debe ser a través de la nariz y no de la boca, para que no exista hiperventilación. Si se experimenta un leve desvanecimiento, relaja la respiración momentáneamente y continúa cuando pase. La sensación de cosquilleo es común y es el resultado de llevar a los canales nerviosos una mayor cantidad de energía de la que estás acostumbrado a experimentar.

Practica esta respiración DIARIAMENTE. Si el malestar es agudo puedes hacerla de 3 a 5 minutos por la mañana y de 3 a 5 antes de acostarte. Es importante mantener la concentración en el aire que entre y el que sale, siempre tratando de inhalar más profundo que la vez anterior.








  Visita la página web de Akasha, embarazo feliz, pulsando aquí...

Akasha Kaur:

Maestra de Kundalini Yoga desde 1993 certificada por IKYTA (International Kundalini Yoga Teachers Association). Se ha especializado en impartir el taller Embarazo Feliz con la riqueza de la técnica del Kundalini Yoga desde 1994.

Autora del libro EMBARAZO FELIZ, guía yóguica espiritual para el embarazo, el parto y la vida feliz del niño, basado en las enseñanzas de Yogui Bhajan, será publicado próximamente por la Editorial Diana de México. Este libro ha sido dedicado a la mujer que va a ser madre, para ayudarle a disfrutar de la etapa más intensa en la vida de toda mujer y ver al embarazo como un hecho natural que por derecho tenemos todas las mujeres.

Obtuvo el 1er Nivel de Reiki Usui Shiki Ryoho desde 1994 y el 2º Nivel en mayo del 2000.

Puedes visitar su página web: www.embarazofeliz.com para encontrar más información sobre Akasha y sus cursos.



Página Anterior Volver al principio de la Página Siguiente Página

Copyright © 2001-2002 KundaliniYoga.org
Contactar: webmaster@kundaliniyoga.org

Diseño original y construcción página inglesa: Gordon Lamb
Web-sites-that-work!

Construcción página en castellano: Henno van Arkel