¡Sat Nam! Kundalini Yoga, tal como lo enseña Yogui Bhajan

Embarazo Feliz:
Contracciones y la sexualidad durante el embarazo

por Akasha Kaur

(art05@kundaliniyoga.org - art05)


 
Página Principal
Mapa de todas las secciones
Información introductoria
Información sobre los Chakras
Participa en nuestro foro internacional
Curso Gratuito
Artículos variados
Libros Recomendados
Enlaces

English site/Página inglesa
[english site]


Artículos de Astrología


SEXUALIDAD DURANTE EL EMBARAZO


El Maestro Yogi Bhajan dice que no debe haber relaciones sexuales después de los 120 días de gestación y hasta los 40 después del nacimiento del bebé. Es conveniente que la pareja platique sobre este tema para tomar una decisión, tomando en cuenta que las relaciones sexuales realizadas durante los tres primeros meses del embarazo, así como durante las últimas cuatro semanas, pueden provocar el peligro de contraer una infección, con su reacción secundaria de contracciones uterinas y hasta un nacimiento prematuro.


Para nuestra cultura podría sonar extraño o absurdo abstenerse de relaciones sexuales cuando la mayoría de los expertos te aconsejan que "no hay problema". Bueno, es verdad hasta cierto punto, pues el bebé se sobrecarga de energía sexual que no se pondrá de manifiesto hasta varios años después. En realidad, lo que deseamos los padres es que nuestros hijos tengan un desarrollo normal y que aprendan y descubran su sexualidad a su tiempo y nó antes.


Durante el embarazo tu apetito sexual también sufre alteraciones. Aquí te doy un tip para mantener tu energía sexual bajo control: no comas ajo ni cebolla, sustitúyelos por fibra vegetal o granos, ya que deben masticarse muy bien. La masticación profunda enfría el piso pélvico ayudando a contra restar su calor. Así que ¡MASTICA TODO EL TIEMPO!


El amor entre hombre y mujer puede expresarse con masajes, caricias, juegos o simplemente con rozar suavemente el abdomen de ella y hablarle juntos al bebé. Sean creativos. El meditar y cantar juntos los hará unirse uno al otro poderosamente.


DURANTE LAS CONTRACCIONES:


La respiración juega un papel muy importante al abrirse el cuello de la matriz. Las respiraciones profundas y completas relajan el cuerpo y además estimulan la glándula pituitaria permitiendo que se incremente la secreción de oxitocina (hormona que provoca las contracciones).

Necesitas recordar EXHALAR (sacar el aire) durante las contracciones para mantener todo tu cuerpo más relajado y además mantener el flujo de oxígeno hacia el niño.

También se retiene la respiración como un instinto ante una situación de estrés. Tu estado mental (ya sea de dolor, placer, bendición, estrés o lo que sea), se imprime en la mente subconsciente del bebé y pasa a las siguientes generaciones. De hecho, el nacimiento es una de las experiencias más intensas en nuestra vida.

 


 

  Visita la página web de Akasha, embarazo feliz, pulsando aquí...

Akasha Kaur:

Maestra de Kundalini Yoga desde 1993 certificada por IKYTA (International Kundalini Yoga Teachers Association). Se ha especializado en impartir el taller Embarazo Feliz con la riqueza de la técnica del Kundalini Yoga desde 1994.

Autora del libro EMBARAZO FELIZ, guía yóguica espiritual para el embarazo, el parto y la vida feliz del niño, basado en las enseñanzas de Yogui Bhajan, será publicado próximamente por la Editorial Diana de México. Este libro ha sido dedicado a la mujer que va a ser madre, para ayudarle a disfrutar de la etapa más intensa en la vida de toda mujer y ver al embarazo como un hecho natural que por derecho tenemos todas las mujeres.

Obtuvo el 1er Nivel de Reiki Usui Shiki Ryoho desde 1994 y el 2º Nivel en mayo del 2000.

Puedes visitar su página web: www.embarazofeliz.com para encontrar más información sobre Akasha y sus cursos.



Página Anterior Volver al principio de la Página Siguiente Página

Copyright © 2001-2002 KundaliniYoga.org
Contactar: webmaster@kundaliniyoga.org

Diseño original y construcción página inglesa: Gordon Lamb
Web-sites-that-work!

Construcción página en castellano: Henno van Arkel