¡Sat Nam! Kundalini Yoga, tal como lo enseña Yogui Bhajan
 
ASANAS
 
 
Página Principal
Mapa de todas las secciones
Información introductoria
Información sobre los Chakras
Participa en nuestro foro internacional
Curso Gratuito
Artículos variados
Libros Recomendados
Enlaces

English site/Página inglesa
[english site]


Artículos de Astrología



Una pose o postura designada a estimular glándulas, órganos y conscienciación corporal, y para aquietar la mente para la meditación. Las Asanas a menudo presionan nervios o puntos de acupunctura, produciendo ciertos efectos en el cerebro y el cuerpo.

(Texto proviene del manual de KY - "Transitions to a Heart-Centered World", por Guru Rattana, Ph.D.)
 

 
Las asanas más comunes para la meditación son:

 
POSTURA SENCILLA (o Sukasana):
Cruza las piernas de forma confortable con los talones o ambos pies en el suelo, presionando la parte baja de la columna hacia delante para mantener la espalda erguida.
Sukasana

Siddhasana POSE PERFECTA (o Siddhasana):
El talón derecho presiona contra el perineo, la planta del pie contra el muslo izquierdo. El talón izquierdo se posiciona encima del talón derecho y presiona el cuerpo por encima de los genitales con los dedos del pie arropados en la hendidura entre la pantorilla y el muslo derechos. Las rodillas deberían estar en el suelo con un talón directamente encima del otro. Esta el la asana más confortable para la mayoría de la gente y se cree que promueve el poder psíquico.

POSTURA DEL LOTO (o Padmasana):
Levanta el pie izquierdo hacia la parte superior del muslo derecho, después posiciona el pie derecho en el muslo izquierdo lo más cerca del cuerpo que puedas. Esta postura es más fácil de hacer de los que se piensa y facilita la meditación profunda. La pierna derecha siempre va por encima.
Padmasana

Vajrasana SENTADO SOBRE LOS TALONES (o Vajrasana):
Arrodillaté y siéntate sobre los talones (la parte superior de los pies en el suelo) para que hagan presión sobre los nervios en el centro de las nalgas. (También se le llama "Pose de la Roca" ya que se afirma que por su efecto sobre el sistema digestivo le permite a uno digerir rocas).

POSTURA CÉLIBE (o Pose del Héreo):
Con los pies separados tanto como la anchura de las caderas, arrodillate y siéntate entre los pies. Esta postura canaliza la energía sexual hacia arriba por la columna.
Postura Célibe


Si te sientas en una silla asegúrate que ambos pies están firmes y planos en el suelo, y mantén la columna erguida sentándote en los huesos de las posaderas.
 
 



 
Página Anterior Volver al principio de la Página Siguiente Página

Copyright © 2001-2002 KundaliniYoga.org
Contactar: webmaster@kundaliniyoga.org

Diseño original y construcción página inglesa: Gordon Lamb
Web-sites-that-work!

Construcción página en castellano: Henno van Arkel