¡Sat Nam! Kundalini Yoga, tal como lo enseña Yogui Bhajan
 
 Chakra Sexual
 Liberarse, Libertad
 
Página Principal
Mapa de todas las secciones
Información introductoria
Información sobre los Chakras
Participa en nuestro foro internacional
Curso Gratuito
Artículos variados
Libros Recomendados
Enlaces

English site/Página inglesa
[english site]


Artículos de Astrología
 

Chakra Sexual

 

  
El Swadisthana, o Chakra Sexual, está localizado en el área sacral - el área pélvico entre el pubis y el ombligo. Su nombre significa "la morada de la fuerza vital o "morada del ser".

Está asociado, en el cuerpo, con los genitales, los órganos reproductivos y la vejiga, con el elemento agua, y el color naranja.

Desafío Humano y Obsequio - Conectar y unirse a otros sin perder nuestra identidad.

Deseo Divino - Expandirse libremente - crear sin esfuerzo.

Relación Primordial - con otros seres humanos, emociones y cuerpo emocional, con el niño interior y el salvaje interior.

  
 



La visión del segundo chakra está asociada con la imaginación, el deseo, la pasión, la dualidad y las polaridades, con el movimiento y el cambio, y, fundamentalmente, con la creatividad.

Las personas que funcionan fuertemente desde el segundo chakra y que se han abierto al mundo de los sentimientos, se mueven a la velocidad dictada por esos sentimientos. Si no se sienten listos para moverse, aun bajo la presión externa, no lo harán.

Si consideran que ya están listos para moverse, aun cuando las condiciones externas no sean favorables, lo harán.

Cuando está bien desarrollado, la persona tiene opiniones, sabe hacer distinciones, le gusta el rojo pero no el azul, prefiere el calor al frío; a su vida no le faltan los contrastes y contornos. Un segundo chakra que funciona bien pinta el mundo con pasión, motivación y opiniones. Prepara el camino para la compasión del cuarto chakra, porque a la persona le importan ciertas cosas y las quiere.

En este chakra están mezclados el deseo y el placer, el dolor y el esfuerzo, para finalmente dar a luz tu creación. Cuando todos los demás chakras están equilibrados en relación con el segundo, la sexualidad se vuelve divertida, variada, expresiva, y raras veces tiene las connotaciones de confusión, dificultad, dolor o perversión que parecen ir en aumento en nuestra cultura.

Cuando está débil, el mundo parece plano. Hay poca pasión. Tú no tienes opiniones sobre las situaciones y tu cuerpo no presenta los efectos de la motivación, de amar los sentidos, del movimiento. Tu cuerpo tiende a estar constreñido, sin espíritu, insípido. Cuando está sobreactivado no hay nada que no sea sexual. Todo se vuelve manía sexual.


© Gurucharan Singh Khalsa / KRI - esta información forma parte de un artículo más extenso que podrás encontrar en la sección de artículos.
 
 


Artículos sobre los chakras



 


 
 
Página Anterior Volver al principio de la Página Siguiente Página

Copyright © 2001-2002 KundaliniYoga.org
Contactar: webmaster@kundaliniyoga.org

Diseño original y construcción página inglesa: Gordon Lamb
Web-sites-that-work!

Construcción página en castellano: Henno van Arkel