¡Sat Nam! Kundalini Yoga, tal como lo enseña Yogui Bhajan
 
Las preguntás más frecuentes
sobre nuestro foro
 
Página Principal
Mapa de todas las secciones
Información introductoria
Información sobre los Chakras
Participa en nuestro foro internacional
Curso Gratuito
Artículos variados
Libros Recomendados
Enlaces

English site/Página inglesa
[english site]


Artículos de Astrología
 




 
¿QUÉ ES UN FORO/LISTA DE CORREO, ETC.?
¿QUÉ ES KUNDALINI?
¿QUÉ ES EL KUNDALINI YOGA?
¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DEL FORO DE KUNDALINI YOGA "HISPAYOGA"?
¿CUÁL ES LA POLÍTICA SOBRE CONTENIDO & FORMATO DE LOS MENSAJES?
¿CÓMO PUEDO ACCEDER AL CENTRO DE MIEMBROS DE YAHOO GROUPS?
¿CÓMO PUEDO SUSCRIBIRME?
¿CÓMO PUEDO DARME DE BAJA?

¿CÓMO PUEDO SUSCRIBIRME AL MODO "RESUMEN"?
¿CÓMO PUEDO ENVIAR MENSAJES AL FORO?
¿SOBRE QUÉ TEMAS PUEDO ENVIAR MENSAJES?
¿QUÉ TEMAS DEBERÍA EVITAR?
¿PUEDO ENVIAR MENSAJES DE FORMA ANÓNIMA?
¿HAY PELIGRO DE VIRUS?
¿CÓMO PUEDO CONTACTAR CON EL PROPIETARIO DE LA LISTA?
¿CUÁL ES EL PAPEL DEL PROPIETARIO DE LA LISTA?

¿QUÉ DEBERÍA HACER CON MI SUSCRIPCIÓN CUANDO ESTÉ DE VACACIONES?
¿CÓMO HE DE USAR EL ÁREA DE FICHEROS COMPARTIDOS?
¿CÓMO PUEDO ACCEDER A LA LISTA DE "MARCADORES" (PÁGINAS WEB FAVORITAS)?
¿CÓMO PUEDO NAVEGAR POR EL ARCHIVO HISTÓRICO?
¿CUÁL ES LA POLÍTICA RESPECTO AL "SPAM"?
¿PUEDO ENVIAR FICHEROS ADJUNTOS AL FORO?
NOTIFICACIÓN IMPORTANTE

 



 
¿QUÉ ES UN FORO/LISTA DE CORREO, ETC.?

Una lista de correo es como un tablón de anuncios informatizado. Los miembros pueden enviar mensajes los cuales son enviados a todos los demás miembros. Los otros miembros pueden responder a la lista públicamente o responder al miembro concreto de forma privada. Lo último se suele llamar "proseguir off-line". Una cadena mensaje referentes a un tópico en particular se llama un "hilo". "Ruido" hace referencia de forma colectiva a la cantidad de mensajes que no tienen que ver con los temas que tratamos, exceso de citación en las respuestas y cháchara que puede aparecer en una lista de correo. Ruido excesivo puede ser fuente de gran irritación para otros miembros. "Netiqueta" hace referencia a la etiqueta de la Red (Net en inglés).

¿QUÉ ES KUNDALINI?

"Kundalini" literalmente significa enrollando, como una serpiente. En la literatura clásica del Hatha Yoga, la kundalini se describe como una serpiente enrollada en la base de la columna. La imagen de un rollo, como un resorte, recuerda el sentido de reserva energética sin usar. Quizás y de forma más significativa kundalini se puede describir como un gran almacén de energía creativa depositada en la base de la columna. No ayuda el mantener nuestra conciencia en nuestra cabeza y ver al kundalini como una fuerza extraña recorriendo nuestra columna vertebral. En vez de concentrarse en la imagen de la serpiente, es más útil ver la energía kundalini como la base de nuestra conciencia, así que cuando la kundalini recorre nuestros cuerpos nuestra conciencia necesariamente cambia con ella.

El concepto de Kundalini también puede ser examinado desde un punto de vista estríctamente psicológico. Partiendo de esta perspectiva se puede ver como una rica fuente de energía psíquica o libido en nuestra conciencia.

¿QUÉ ES EL KUNDALINI YOGA?

Kundalini Yoga, la madre de todas las yogas, y también la más potente y completa, es la fuente de todas las demás técnicas y sistemas yóguicos. Es un sistema comprobado para la auto-transformación, el desarrollo personal y la exploración de la conciencia, combinando respiración, estiramiento, la ciencia de la secuencia, ritmo y sonido para cultivar cada aspecto de tu ser. Funciona primordialmente facilitando el flujo de energía a través del cuerpo, particularmente por los canales de la espina dorsal a través de los chakras, y puede inducir elevados estados de conciencia. A pesar de que es posible practicar por cuenta propia, se recomienda encarecidamente el atender clases si están disponibles en tu área.

Puedes echar un vistazo en IKYTA (International Kundalini Yoga Teachers Association) para encontrar una lista de centros y maestros acreditados.

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DEL FORO DE KUNDALINI YOGA "HISPAYOGA"?

Esta lista existe como un foro para todo aquel que practique o desee aprender algo sobre el Kundalini Yoga, y para la promoción y discusión sobre todas las materias relacionadas. A pesar de que esto incluye por supuesto el efecto Kundalini (K) y los variados efectos psíquicos, la discusión de estos temas será desestimada por considerarse irrelevante si no está relacionada directamente a la práctica del Kundalini Yoga. Existen otros foros más apropiados para este tipo de discusión.

Todos los mensajes recibidos serán enviados automáticamente a través de del sistema de Grupos Yahoo - no tenemos un política de moderación de mensajes. Por este motivo, los colaboradores de la Lista no pueden se pueden responsabilizar del contenido de los mensajes, el cual es de entera responsabilidad del autor del mismo.

Todos los mensajes serán almacenados para referencia futura, en un lugar designado por el Propietario de la Lista. Estos mensajes estarán a disponibilidad también de personas que no sean miembras de la Lista, a juicio del Propietario de la Lista, pero nos aseguraremos de remover las direcciones de e-mail para evitar el uso de las mismas por parte de agencias de de correo masivo (SPAM). Con la excepción de los autores de los mensajes, ningún mensaje puede ser usado en ninguna otra parte sin permiso por escrito del Propietario de la Lista, el cual mantiene derechos de autor (copyright) sobre todo el contenido del Foro Hispayoga.

¿CUÁL ES LA POLÍTICA SOBRE CONTENIDO & FORMATO DE LOS MENSAJES?

1) Mantén los mensajes y las respuestas relevantes a los temas que tratamos.

2) Réplicas: Cuando envíes una respuesta intenta evitar la citación excesiva - cita sólo aquellas partes del mensaje original que estén relacionadas a tus comentarios. Se considera de muy mala netiqueta el incluir un mensaje entero sin necesidad - recuerda que los miembros ya han leido el mensaje anteriormente. De esta forma sólo incrementan significativamente el volumen de los mensajes y molestar a los otros miembros, particularmente a los que tienen una conexión lenta a Internet o a los que están suscritos en modo "Resumen".

3) No mandes mensajes del tipo "Estoy de acuerdo", con o sin citación excesiva. Si no tienes nada de interés que añadir a un hilo determinado, es mejor no decir nada.

4) Realiza bromas, conversaciones, etc. "privadas" off-line (es decir, por fuera del foro). No mandes a la lista cosas que sean de interés para una única persona. Recuerda: todo lo que se envíe a la lista será reenviado a todos nuestros miembros. Recuerda esto, muestra respeto y manda mensajes privados cuando sea apropiado.

5) Provocar. La práctica del Kundalini Yoga debería inducir un estado interno de calma y serenidad. Este debería reflejarse en el tono de los mensajes mandados a la lista. Esto no quiere decir que reprimamos el debate vigoroso. Puedes estar en desacuerdo con alguien, y de hecho muy fuertemente, sin ser desagradable. No se tolerará la provocación, y provocadores reincidentes verán revocados sus derechos de enviar mensajes a la lista, o se le dará de baja de la lista a discreción del Propietario de la Lista. Lo mismo es aplicable a cualquiera actuando como un "troll" (haciendo comentarios provocativos de forma deliberada) o a cualquiera haciendo ataques personales, o cuyas actividades y conducta general puede verse como perjudicial para el mejor interés del resto de los miembros. No empieces batallas. Si encuentras los mensajes de uno de los miembros pesados o irritantes, mejor usar un filtro.

6) Intenta que el título de tu mensaje refleje el contenido acertadamente. Esto es beneficioso tanto para tí mismo como para otros. Tómate un par de segundos extras y se específico. Esto ayudará a los miembros de la Lista encontrar y conectar con los mensaje que son de su interés. También será muy probable que más gente lea tus mensajes. Cuando la gente tiene poco tiempo es fácil borrar muchos mensajes al mismo tiempo, simplemente porque es imposible mantenerse al día.

7) Si deseas reenviar alguno de los mensajes recibidos a otros que no son miembros de la lista, la netiqueta exige que primero contactes con el autor del mismo y le pidas permiso. Es verdad que muchas cosas en la Red son tratadas de forma acertada o equívoca como de dominio público. Para el foro Hispayoga, la regla básica debe ser la cortesía y el respeto mutuo.

8) Anuncios. Ocasionalmente puede ser que desees anunciar algo a la lista que pienses pueda ser de interés para los otros miembros, incluso si es un tema no-relevante. Es mejor contactar primero con el Propietario de la Lista (hispayoga-owner@yahoogroups.com). Presta particular atención a la sección referente al SPAM.

¿CÓMO PUEDO ACCEDER AL CENTRO DE MIEMBROS DE YAHOO GROUPS?

Navega hacia http://groups.yahoo.com/mygroups/ Si has visitado esta web desde tu actual localización te reconocerán, si no introduce tu ID y clave de acceso.

¿CÓMO PUEDO SUSCRIBIRME?

Para suscribirte, basta con mandar un e-mail en blanco a: hispayoga-subscribe@yahoogroups.com

También puedes suscribirte a través de nuestra sección del Foro. Pulsa aquí para acceder a ella.

¿CÓMO PUEDO DARME DE BAJA?

Para darte de baja, accede al Yahoo Members Center, y en la página de Hispayoga (dentro de tu lista de foros) pulsa en "Leave Group", o manda un e-mail en blanco a: hispayoga-unsubscribe@yahoogroups.com - esto sólo funciona si mandas el e-mail desde la misma dirección con la que te registraste en Yahoo Groups. Es fácil cambiar la dirección en la que quieras recibir tus mensajes del foro.

Por favor no envíes tus peticiones de baja a la lista - no servirá para darte de baja y es muy molesto para los demás miembros.

¿CÓMO PUEDO SUSCRIBIRME AL MODO RESUMEN?

Usando la opción de "Resumen", normalmente recibirás un solo mensaje cada día, conteniendo todos los mensajes de las 24 horas previas. (O un paquete por cada 25 mensajes enviados ese día). Navega hacia el Centro de Miembros de Yahoo, y pulsa con el ratón en la opción "Edit my Membership" en tu página de Hispayoga. En la siguiente pantalla puedes elegir el modo "Daily Digest". Usando esa misma vía también puedes volver al modo normal.

Otra alternativa es enviar un e-mail en blanco a: hispayoga-digest@yahoogroups.com Para volver al modo normal, manda un e-mail a: hispayoga-normal@yahoogroups.com

¿CÓMO PUEDO ENVIAR MENSAJES AL FORO?

Manda tus mensajes a hispayoga@yahoogroups.com (la dirección de publicación en el foro). NO mandes peticiones de baja a esta dirección. Cuando respondes a un mensajes automáticamente será enviado al foro, a menos que cambias la dirección de e-mail manualmente, por ejemplo para continuar una conversación de forma privada. Los mensajes han de enviarse en texto normal o formato de correo electrónico, no en formato HTML en en texto con formato.

¿SOBRE QUÉ TEMAS PUEDO ENVIAR MENSAJES?

Cualquier cosa que esté relacionada directamente con el Kundalini Yoga se considera un buen tema. Si tienes alguna pregunta, no importa lo trivial que te parezca, no dudes en plantearla. Seguro que alguien en el foro es capaz de ayudarte. Recuerda, lo única pregunta estúpida es aquella que nunca planteamos.

¿QUÉ TEMAS DEBERÍA EVITAR?

1) Cualquier cosa no relacionada con el Kundalini Yoga. Hilos que se alejen de nuestra temática serán llevado a su cauce por el propietario de la lista o alguno de los moderadores.

2) Las normas de la Lista - si quieres discutirlas, por favor contacta el Propietario de la Lista de forma directa.

3) Avisos de Virus. La Red está llena con más avisos engañosos de virus que virus reales. Si recibes alguno de estos mensajes, puedes mandar un copia al Propietario de la Lista. Si es verdadero, se enviará a la lista.

¿PUEDO ENVIAR MENSAJES DE FORMA ANÓNIMA?

A pesar de que observar sin participar activamente se desaprueba, en otros foros o listas, en Hispayoga, tanto vale sólo observar como participar. Sin embargo, ¡no tengas miedo a enviar tus mensajes! Puedes ser muy enriquecedor el participar de forma activa en las discusiones. Si tienes algo que pienses puede ser interesante o relevante, pero prefieres hacerlo de forma anónima por cualquier motivo, puedes enviar el mensaje al Propietario (hispayoga-owner@yahoogroups.com) notificando que te gustaría que se publicase de forma anónima. Editaremos el mensaje removiendo tu nombre y dirección y lo publicaremos personalmente. De esta manera, puedes partipar en la lista a tu propio gusto. Al mismo tiempo, todos podemos beneficiarnos de tu sabiduría y conocimiento. Definitivamente nos necesitamos los unos a los otros. Los voces calladas a veces pasan desapercibidas. ¡Exprésate!

¿HAY PELIGRO DE VIRUS?

NO es posible infectarse con un virus recibiendo y leyendo e-mails. Sin embargo, los ficheros adjuntos son otra cosa. Hemos impedido su uso por esta razón y otras discutidas en otros puntos. Todos los ficheros adjuntos serán removidos de los mensajes de e-mail por Grupos Yahoo. Como regla general, nunca abras un fichero adjunto si nos estás seguro que (a) la fuente es de fiar (b) el fichero está libre de toda sospecha. Muchas infecciones ocurren sin que el usario que envía ni el usuario que recibe son conscientes en ese momento del problema. Ten cautela especialmente si recibes e-mails sin solicitar.

Sin se diese el caso de que se infecte tu ordenar, NO mandes ningún fichero adjunto a nadie hasta que tu sistema haya sido desinfectado. Si no tienes el conocimiento necesario para hacerlo, será necesario consultar con algún profesional.

¿CÓMO PUEDO CONTACTAR CON EL PROPIETARIO DE LA LISTA?

Puedes escribirme a: hispayoga-owner@yahoogroups.com - puedes contactarme con cualquier pregunta que tengas respecto al funcionamiento del Foro, o que no haya sido respondida en este documento, o si estás teniendo problemas técnicos, o simplemente para decir "¡Hola!". Responderé lo más rápido posible, pero por favor dame un margen de 48 horas.

Cualquier comentario o sugerencia será siempre bienvenido.

¿CUÁL ES EL PAPEL DEL PROPIETARIO DE LA LISTA?

De hecho soy el administrador del Foro. Como estudiante de Kundalini Yoga no pretendo ser un gran experto en este campo - muchos de vosotros sabréis más que yo. Mi intención es facilitar la discusión cuando sea necesaria, el llevar hilos que se alejan de nuestra temática de vuelta a la misma, y de servir de intermediario humano para los aspectos técnicos de la lista. Cualquier asistente que yo designe para ayudarme tendrá plenos poderes para arbitrar y resolver cualquier problema en el caso de mi ausencia.

¿QUÉ DEBERÍA HACER CON MI SUSCRIPCIÓN CUANDO ESTÉ DE VACACIONES?

Tienes tres opciones: darte de baja del foro y volver a suscribirte cuando vuelvas, o elegir la opción "No Mail" en el Yahoo Member Center - de esta forma no se te dará de baja, pero no recibirás correo. La tercera opción es no hacer nada - tu cuenta de correo puede estar bastante llena cuando regreses. (Si está llena y los mensaje empiezan a rebotar, Yahoo te dará de baja). Si dejas conectado un servicio de auto-respuesta que envie mensajes de vuelta al foro, te habremos dado de baja para cuando hayas regresado de las vacaciones.

¿CÓMO HE DE USAR EL ÁREA DE FICHEROS COMPARTIDOS?

Vete al Member Center, pulsa en Hispayoga, y después pulsa en "Files". Cuando estés ahí podrás ver todos los ficheros que se han subido. También podrás crear tus propios directorios y subir tus propios ficheros; o borrar los que hayas subido en el pasado. Si tienes algún problema contacta en el Propietario de la Lista.

Sube sólo ficheros que sean (a) relevantes y (b) de los cuales poseas los derechos de autor, o de los cuales el copiar está permitido por autor, normalmente con la condición de que la fuente sea debidamente reconocida. Ficheros que se consideren inapropiados serán removidos.

¿CÓMO PUEDO ACCEDER A LA LISTA DE "BOOKMARKS" (PÁGINAS WEB FAVORITAS)?

Navega hacia el Yahoo Member Center, pulsa en Hispayoga y después pulsa en la opción "Bookmarks". Puedes examinar los bookmarks (marcadores) y usarlos para dirigirte directamente hacia la página web correspondiente. Si quieres recomendar alguna página, añádela a la lista o manda un mensaje al Propietario de la Lista para su inclusión.

¿CÓMO PUEDO NAVEGAR POR EL ARCHIVO HISTÓRICO?

Los archivos pueden ser consultados a través de un enlace en esta página web. (http://www.kundaliniyoga.orgarchivo.htm). El archivo es actualizado de forma diaria - de hecho son la colección ("Digest") de los mensajes enviados ese día al foro.
Como medida de seguridad todas las direcciones de e-mail son removidas para evitar la colección de las misma para usos abusivos (SPAM, etc.)

¿CUÁL ES LA POLÍTICA RESPECTO AL "SPAM"?

El "SPAM", el envío en masa de mensajes sin solicitar de forma virulenta y abusiva, es uno de los inconvenientes de Internet. En nuestra definición del SPAM está incluida los planes de Marketing Multi-Nivel y tretas para "hacerse rico pronto" como el juego de la pirámide. Nuestra política es muy clara - ¡NADA DE SPAM! Cualquier miembro que envíe SPAM comercial al foro será vetado y dado de baja de forma inmediata. También mandaremos un aviso de abuso de la Red a su ISP a través de SpamCop, y avisaremos a Grupos Yahoo para que ellos también tomen las medidas que consideren oportunas. Miembros que publiquen SPAM no-comercial recibirán UN aviso solamente y podrán ver revocados sus derechos de mandar mensajes al foro.

¿PUEDO ENVIAR FICHEROS ADJUNTOS AL FORO?

Todos los ficheros son removidos de forma automática. Si tienes un fichero de texto, simplemente usa las funciones de cortar y pegar para incluirlo en tu mensaje. Si es un fichero extenso que piensas puede ser de interés para los miembros del foro, súbelo al Área de Ficheros Compartidos, y envía un mensaje al foro para informar a los miembros de que está disponible.




NOTIFICACIÓN IMPORTANTE:
Las ideas y opiniones expresadas aquí y en el Foro Hispayoga son las opiniones personales del Propietario de la Lista y/o los autores y no reflejan necesariamente los de la página web, o de la comunidad. También, cualquiera de los ejercicios presentados aquí, tanto físico como mental, se debe practicar a propio riesgo y responsabilidad. Consulta tu médico, terapeuta, guía o gurú antes de comenzar, o si experimentases cualquier tipo de problema físico o trauma mental resultante del proceso del despertar del Kundalini. Mucha gente opina que esta fuerza es demasiado potente como para trabajarla por cuenta propia sin la asistencia activa de un guía. Usa tu sentido común. En todo momento te aconsejamos progresar de forma lenta y cautelosa en tu sendero del despertar de la energía Kundalini. Es por tu propio bienestar.


    
 
Página Anterior Volver al principio de la Página Siguiente Página

Copyright © 2001-2002 KundaliniYoga.org
Contactar: webmaster@kundaliniyoga.org

Diseño original y construcción página inglesa: Gordon Lamb
Web-sites-that-work!

Construcción página en castellano: Henno van Arkel