¡Sat Nam! Kundalini Yoga, tal como lo enseña Yogui Bhajan
 
Guru Rattana Ph.D.
Autora & Maestra de Kundalini Yoga
 
Página Principal
Mapa de todas las secciones
Información introductoria
Información sobre los Chakras
Participa en nuestro foro internacional
Curso Gratuito
Artículos variados
Libros Recomendados
Enlaces

English site/Página inglesa
[english site]


Artículos de Astrología
 


 
Guru Rattana Ph.D.





  
A través de un extenso viajar, educación, enseñanza y su propio recorrido interior, Guru Rattana se ha preparado concientemente para este momento de la historia. Desde los 26 años ha recorrido un cometido sendero espiritual. Ha estudiado con Yogui Bajan durante 22 años.

Después de la universidad estudio francés en Paris durante un año. El siguiente año lo pasó en Italia, durante su primer año de Master de la Escuela para Estudios Internacionales Avanzados John Hopkins.
Después de concluir su Master en Washington, D.C., pasó seis años en Ginebra, Switzerland, donde recibió su doctorado en Ciencias Políticas del Instituto para Graduados de Estudios Internacionales (Universidad de Ginebra) Su tesis fue el primer estudio sobre la cooperación internacional medioambiental. Mientras permanecía en Ginebra, trabajó para el Programa Medioambiental de las Naciones Unidas.

Tras su doctorado, prosiguió con su carrera académica. Ha enseñado Estudios de Ambiente y Desarrollo Internacionales en la Universidad de Dartmouth, el MIT y la Universidad de New Hampshire. En 1985 se mudó a San Diego donde enseño Filosofías Existenciales e Historia en la Universidad Internacional de Estados Unidos.

En 1994 se fue a vivir a Palo Alto. Allí fue invitada a dar dos cursos de Kundalini Yoga y meditación en el Instituto de Psicología Transpersonal: Tu Vida está en tus Chakras y Equilibrando las Polaridades Masculino-Femeninas. Desde entonces ha enseñado Kundalini Yoga en la Universidad de Standford como parte del Programa de Mejora de la Salud. Rattana también enseña en el Campo Khalsa de Entrenamiento Femenino y en la Celebración 3HO del Solsticio de Verano en Nuevo México. Recientemente volvió a San Diego, su base peninsular, ya que participa como directivo asociado al Proyecto Milenario para el Desarrollo Humano de Maui.

 
Ser del Nuevo Milenio

 
Guru Rattana es la autora de cuatro de los primeros manuales de Kundalini Yoga y meditación. Estos todavía son considerados como de entre los mejores disponibles, y son distribuidos por todo el mundo: "Transitions to a Heart-Centered World" (Transición hacia un Mundo Guiado por el Corazón), "Relax and Renew" (Relajar y renovarse), "Sexuality and Spirituality" (Sexualidad y Espiritualidad), y "Introduction to Kundalini Yoga" (Introducción al Kundalini Yoga) . También es la autora de "Your Life is in Your Chakras" (Tu Vida está en Tus Chakras) del cual ha enseñado seminarios que están listos para ser plasmados en video. Escribió Ecología Interior y Exterior: Transiciones a una Visión del Mundo Sostenible para la Cumbre de la Tierra.

Su innovador libro - The Destiny of Women is the Destiny of the World ("El Destino de las Mujeres es el Destino del Mundo") - ha vendido más de 1000 copias por publicidad de boca en boca en su versión auto-publicada. Entre 1993 y 1998 Rattana escribió más de 500 poemas-ensayos que hacen más de 25 libros que están esperando a ser compartidos con el mundo.

Guru Rattana ha dado cientos de seminarios y clases sobre vigorización personal, incluyendo Kundalini Yoga y meditación, los cuales ha preparado cuidadosamente para su producción en video y cinta audio. (Raramente enseña dos veces el mismo tema). Su singular presentación incluyen sus escritos, un profundo entendimiento de los principios espirituales y el crecimiento humano, y la transmutación de la energía emocional hacia una conciencia más elevada. Cada clase es un hito de conciencia.

Su vida está dedicada a experimentar un propósito superior, sentirse más y más viva y establecer una conexión espiritual con su Alma y Diós. A su vez es capaz de ayudar a otros a experimentar su propia elevación y conexión espiritual.

Como profesora pionera, sintetiza de un modo singular las técnicas básicas de la ciencia del Kundalini Yoga y Meditación e incorpora principios de su práctica de artes marciales internas - Tai Chi y Chi Gong. Su método es el de "ofrecer resultados". Comparte su profundo conocimiento sobre una amplia gama de temas, incluyendo - Vivir al Filo de lo Creativo, el Arte y Ciencia de una Mujer de Éxito, Belleza Interior y Radiación, Sexualidad Tántrica, de Co-dependencia a Co-creación, Rejuvenecimiento a través de la Recanalización del Stress, Liberarse de Adicciones yendo a Diós.

Guru Rattana cree que un estado de conciencia superior es un requisito indispensable para encontrar soluciones a todos los problemas mundiales. A medida que cambiamos nuestra conciencia y nos vigorizamos personalmente, transformamos el mundo. Su vida está dedicada a ayudar a gente moverse más allá de la esperanza y las creencias hacia la EXPERIENCIA del éxtasis del Ser y lo Divino en toda vida y de que puedan realizar su singular contribución al mundo.

 
 

 
Recorriendo un sendero espiritual - Guru Rattana, Ph.D.

Guru Rattana recibió este nombre de su maestro espiritual, Yogui Bajan, en 1980. Rattan significa "joya". Guru significa "llevar desde la oscuridad hacia la luz." Guru Rattana significa la joya que trae luz a la vida de la gente. Kaur honra a las mujeres y a lo femenino. Khalsa significa "los puros".

 
Libros de Guru Rattana (publicados en inglés)

Ser del Nuevo Milenio - el e-zine astrológico de Guru Rattana

Woman of the World
Página Web de Woman of the World

Las clases & seminarios de Guru Rattana


    
 
Página Anterior Volver al principio de la Página Siguiente Página

Copyright © 2001-2002 KundaliniYoga.org
Contactar: webmaster@kundaliniyoga.org

Diseño original y construcción página inglesa: Gordon Lamb
Web-sites-that-work!

Construcción página en castellano: Henno van Arkel